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domingo, 19 de febrero de 2012

Dimensiones del Aprendizaje: llegar a saber

Se puede definir aprendizaje, en términos generales, como un cambio relativamente permanente en la conducta que cabe explicar en términos de experiencia y práctica.Aunque no nos es posible observar directamente el proceso de aprendizaje, si podemos observar y registrar la ejecución del sujeto y a, partir de ella, inferir  la presencia o ausencia de aprendizaje.
Ausubel, un conocido teórico cognitivo, explica el aprendizaje en función de lo que ocurre en la estructura cognitiva de una persona una vez que ha sido expuesta estímulos escritos u orales. postula que los estudiantes deben responder activamente al material de aprendizaje y relacionarlo con su estructura cognitiva, el profesor debe estructurar y presentar el material de aprendizaje en forma muy organizada y compatible con el aprendizaje previo de los alumnos.
existen cinco tipos de aprendizaje de interés para los psicólogos educativos son el aprendizaje verbal(que incluye el aprendizaje serial, la evocación libre, aprendizaje de pares asociados), el aprendizaje de principios, el aprendizaje de conceptos, la resolución de problemas y el aprendizaje de habilidades motoras. las tareas educativas deberían analizarse en función de estos tipos de aprendizaje. 

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